Montblanc M by Marc Newson

Diseños que rompen paradigmas

Después de muchas décadas de grandes descubrimientos y desarrollos en la industria de la escritura fina, Montblanc nos vuelve a dar una grata sorpresa con una nueva colección que atrae a los entusiastas de la marca, así como a nuevos usuarios que buscan líneas modernas con detalles minimalistas y acentos exquisitos. Tal es el caso de Montblanc M, diseñada por el afamado Marc Newson.

Un elemento que permanece constante, como parte del ADN de la casa de escritura alemana, es la resina preciosa negra, que en el caso de Montblanc M es un actor fundamental en esta nueva colección. Disponible como pluma fuente, rollerball, bolígrafo y con un innovador punto “screen writer”, Montblanc M simboliza la juventud de la marca, buscando atraer a consumidores de diversos grupos de edad. Mientras que sus líneas son modernas, el cuerpo, el material del barril y el icónico logotipo de la marca transmiten una elegancia y clase que ha caracterizado a la casa de escritura bávara por muchas décadas.

En el caso de la pluma fuente, es importante destacar que hasta el momento, solamente se puede utilizar con cartuchos, ya que no hay por ahora, un convertidor para la misma. Sin duda, aunque es un factor importante, la gran variedad de colores que la marca pone a disposición del público en su línea de consumibles, hacen que nos podamos olvidar del tema.

El clip metálico asemeja una silueta muy fina que aporta elegancia a la pluma, siendo el único componente “brillante” que destaca cuando la pluma está cerrada. Con respecto al capuchón, cuenta con un efectivo sistema magnético que hace que cierre perfectamente y de manera alineada al barril, creando una línea recta perfecta entre el clip y el logotipo de Montblanc que encontramos en la parte superior del barril. Curiosamente, es de las muy pocas piezas de la marca que incorporan, en la misma pluma, el logotipo en dos lugares diferentes, en este caso, en la parte superior del barril y en el capuchón (cómo la mayoría de las plumas de ésta casa de escritura). Es importante destacar que, el capuchón no se puede poner en el barril mientras escribimos, ya que no cuenta con una entrada a presión o rosca que lo permita, sin embargo, disfrutamos de la pluma mucho más, cuando escribimos dejando el capuchón a un lado, gracias a su diseño; ¡buen trabajo Marc Newson!

Vamos a los puntos, en el caso de la pluma fuente contamos con un plumín mediano, con un diseño sencillo y elegante, que resbala sobre el papel como si éste fuera de seda, lo cual nos ha dado un sentido muy placentero y particular al escribir con ella. En el caso del rollerball y el bolígrafo, nada nuevo, los mismos repuestos y cartuchos que ya conocemos de la marca, así como el mismo sentido de escritura, que es sencillamente impecable.


Características:

Material del Barril: Resina preciosa negra.
Punto: Fuente, mediano, de acero inoxidable.
Funciones adicionales: También disponible en stylus pen, bolígrafo y roller ball.
País de Fabricación: Alemania
Precio Estimado: $14,600 MX


Lo que más nos gusta:

  • Un diseño limpio y minimalista que sin embargo, conserva la elegancia que caracteriza a Montblanc.
  • Su sistema de cierre magnético, que siempre se alinea a la perfección con el barril.
  • Tiene un grip perfecto, con el que es muy cómodo escribir.
  • El diseño del punto.

Lo que podría ser mejor:

  • Después de un tiempo de uso, la resina preciosa tiende a rayarse un poco. Es una pluma que hay que cuidar un poco más de lo normal, en caso de que la queramos mantener en óptimas condiciones siempre. Probablemente un material o acabado distinto en el barril la harían perfecta.
  • Nos gustaría tener la opción de poner el capuchón en la pluma mientras escribimos con ella.
  • En el caso del bolígrafo, sería interesante ver una opción que no requiera de tapa o capuchón.

A continuación, les comparto una serie de imágenes de Montblanc M, para transmitirles un poco de lo que yo experimenté al probarla. Debo decir que me enamoré de ella y planeo muy pronto incluirla en mi colección. Que la disfruten y los espero en Plufi para que la prueben personalmente.


Espero que hayan disfrutado mucho esta reseña.

¡Saludos a todos!

– Señor Pluma –

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00