Staedtler Premium – Initium Resina Blue

 Un azul muy especial e ingeniería bávara de primer nivel…

Desde 1835 Staedtler es un referente en escritura a nivel mundial. Aunque la marca es asociada principalmente con marcadores, plumones y otros articulos de arte y oficina, la casa de escritura alemana ha querido captar un mercado premium con una colección de plumas que dan mucho por su valor y con una imagen que bien transmite calidad, pasión por la escritura y atención a cada detalle. Tal es el caso de la colección Initium, en la que la marca nos presenta una serie de opciones y acabados para escoger la que más se adapte a nuestros gustos. En este caso les voy a compartir un poco más sobre uno de los modelos más exitosos de esta colección, se trata de una Staedtler Premium Initium, con acabados en resina azul.

La pluma tiene un sentido fantástico, es pesada sin exceder los límites y tiene una textura suave digna de la calidad de algunas de sus adversarias.

La resina azul nos recuerda un poco los tonos de Waterman, aunque en el caso de la Initium, tiene un carácter bien definido que le da identidad propia. La pluma viene con cartuchos desechables, aunque podemos usarla con un convertidor para tener una carga de tinta más duradera. El punto tiene un sentido muy suave y sedoso sobre el papel, lo cual es satisfactorio en un pluma de este nivel. Es importante mencionar que a diferencia de otras marcas, Staedtler ofrece punto fino, mediano y también broad, para aquellos que gustan de trazos más gruesos.

La tapa cuenta con un mecanismo de cierre a rosca, lo cual es muy atractivo, aunque debo decir que hay que tratarla con cuidado, ya que carece de un anillo metálico en el interior de la tapa y esto, puede hacer que se agriete en caso de cerrarla con más fuerza de la debida. Cuenta con un clip con resorte para que podamos guardarla con seguridad cuando la portemos y en la parte superior de la tapa tiene finamente grabado el “centurión” de la marca Staedtler.

La pluma es 100% hecha en Alemania y como la mayoría de los productos de ese país, tiene una calidad extraordinaria en general. En el rango de precios en el que participa, tiene como competencia algunos modelos de Waterman y Parker Premium, entre otras. Es cuestión de gustos, aunque en mi opinión es una pluma muy original que no vamos a encontrar en todas partes por ser un poco menos comercial que las marcas que menciono.

A continuación, les comparto algunas imágenes de esta pluma…

Características:

Material del Barril: Resina azul.
Punto: Mediano, aunque también están disponibles fino y broad.
Funciones adicionales: Se puede utilizar con un convertidor.
País de Fabricación: Alemania.
Precio Estimado: $3,800


Lo que más nos gusta:

  • El tono azul de la resina.
  • La variedad de puntos.
  • El cierre a rosca de la tapa.
  • La flexibilidad del clip.

Lo que podría ser mejor:

  • Dado el nivel de precio, nos gustaría ver un anillo metálico en el interior del capuchón, para darle más robustez.
  • Nos gustaría que viniera de fábrica con un convertidor, en vez de cartuchos desechables.

Para cerrar, la recomiendo ampliamente como una pluma para disfrutar todos los días y en mi opinión, se debe usar con un convertidor. Para los no tan fans de la resina, este modelo está también disponible con acabados satinados y barriles con materiales como madera, cuero y metal. Les invito a visitarnos pronto en Plufi para probarla y que disfruten de ésta fantástica pluma.

¡Gracias por leerme, seguimos en contacto!

… Señor Pluma …

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00