Pelikan Souverän 815 Metal Striped

Fantástica…

Desde que la colección Souverän de Pelikan fue concebida hace varias décadas, ha sido un referente de la marca, gracias a su popularidad a nivel mundial. Sus líneas clásicas, acabados de primer nivel y su versatilidad la han posicionado en la mente de prácticamente todos los entusiastas de escritura fina a nivel mundial.

No cabe duda de que una de las presentaciones más clásicas de la colección es la Souverän verde, aunque hay que destacar que, en esta ocasión, la casa de escritura bávara ha roto con un paradigma en cuanto a materiales y ha incluido unas finas líneas de acero en el barril, convirtiendo a la nueva integrante de la colección en un objeto de deseo para escribir en el mundo entero.

En mi opinión, Pelikan es una marca que rompe con el estereotipo de la popularidad que otras marcas visten todos los días, ofreciendo productos de calidad mundial que son reconocidos por verdaderos entusiastas. La colección Souverän se divide en dos categorías, la primera que incluye plumas de línea que están constantemente en producción. En segundo lugar, las ediciones especiales, clasificación a la que pertenece nuestra pluma del mes.

Ahora, vamos al punto. Debo reconocer que la nueva Souverän M815 Metal Striped es una de las plumas que más he disfrutado de Pelikan. A pesar de su parecido con la Stresemann, el detalle del acero en las líneas del barril le dan un carácter único. A pesar de verse una pluma en toda la extensión de la palabra, en la mano es bastante ligera, lo cual hace que escribir con ella sea muy confortable. Al utilizarla nos transmite una suavidad única, gracias a su punto de oro de 18 quilates recubierto en rodio. En el caso de los arillos y el clip del capuchón, estos vivos detalles recubiertos en paladio, le dan a la pluma un nivel de sofisticación absoluto, gracias al contraste de los mismos con la resina preciosa obscura del barril.

Como en la mayoría de las plumas de este segmento, la nueva edición especial se alimenta gracias a un mecanismo de pistón en el extremo opuesto del punto, lo cual añade todavía más puntos a la elegancia y calidad de este instrumento de escritura. Además, este sistema facilita una carga de tinta mucho más duradera que la de los cartuchos y convertidores convencionales. El barril de resina preciosa negra con la inserción de líneas de acero emula un fino traje de vestir clásico y atemporal, que cuenta con una ventana semitransparente para poder percatarnos del nivel de tinta que le queda a nuestra pluma. Por si se lo preguntaban, sí, podemos utilizarla con nuestra tinta favorita, independientemente del color y marca de la misma, solamente debemos sumergir el punto en el tintero y girar el pistón de la pluma hasta completar la carga y voilà… a disfrutar del gusto de escribir con ella.

Finalmente, el capuchón de resina preciosa negra finamente pulido y brillante, es muy ligero y hace que podamos escribir con la pluma con o sin el capuchón puesto, sin causar prácticamente ninguna alteración en el confort. Cuenta con un mecanismo de cierre a rosca, lo cual asegura la pluma en caso de que vayamos a viajar y la llevemos con nosotros de un sitio a otro.

Para cerrar con esta nota, simple… un diez absoluto de calificación para esta gran pieza. Un ejemplar de lo que la escritura fina debe ser en nuestros días y sin duda, que no debe de faltar en nuestra colección. A continuación, les comparto una serie de imágenes que disfruté mucho de hacer con esta gran pluma. Les invito a visitarnos en Plufi para conocerla y ver en primera persona, una de las mejores opciones hoy en el mercado de la escritura fina.


Características:

Material del Barril: Resina preciosa con inserciones en metal y vivos en paladio.
Punto: Fuente, mediano, de oro de 18K con recubrimiento de rodio.
Funciones adicionales: Mecanismo de pistón.
País de Fabricación: Alemania.
Precio Estimado: $14,900 MX


Lo que más nos gusta:

  • El nuevo barril de resina con líneas de metal.
  • Su diseño clásico y atemporal.
  • La suavidad del punto al escribir.
  • El mecanismo de pistón para la carga de tinta.
  • El diseño del punto.

Lo que podría ser mejor:

  • Probablemente una edición en color azul marino sería espectacular; técnicamente, no le cambiaría absolutamente nada.

¡Saludos!
– Señor Pluma –

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00