Pelikan Souverän M800 Green-Black

 Elegante, histórica y con carácter elevado…

Cuando tengo el placer de escribir con una Pelikan Souverän, mil pensamientos llegan a mi cabeza. Desde el suave tacto de su punto con el papel, lo cómoda que es gracias a su estructura ligera y hasta la gran historia que antecede a este modelo de la casa de escritura bávara.

Empecemos por el diseño del barril a rayas, que se logra mediante un largo proceso que tiene como origen un material de algodón, que al cabo de muchos pasos diferentes termina adquiriendo la forma de una lámina a rayas. Este acabado se hizo muy popular hace varias décadas gracias al secretario de estado de la “República de Weimar”, en Alemania, famoso por sus trajes a rayas. Sin duda, se trata de un elemento distintivo de la línea Souverän que atrapa la atención de los apasionados entusiastas de la escritura en el mundo entero. Otro factor notable de esta pieza es su mecanismo de émbolo; cabe destacar que Pelikan fue la primera empresa del mundo en introducir el mecanismo de émbolo diferencial en 1929. Esta técnica hace que el eje que se encuentra dentro de la estilográfica gire más rápidamente que la contera o manguito de rellenado, gracias a dos roscas diferenciales.

El punto es, sin lugar a dudas, una de las características más destacadas. Además de ser suave sobre el papel, es de oro de 18k, tiene un acabado fantástico y un grabado impecable con un estilo muy tradicional. Es el típico punto que podemos admirar por horas con el simple hecho de mirarlo. Con respecto a la carga de tinta, su mecanismo de émbolo la hace muy versátil, ya que podemos utilizarla con nuestro tintero favorito y a diferencia de los cartuchos tradicionales, la carga de tinta es mucho más duradera. Sobre el barril, podemos ver una sutil ventana traslúcida que nos permite observar la cantidad de tinta restante.

Con respecto a su tamaño, es prudente decir que el modelo M800 es el más proporcionado, tanto en lo referente a diseño como a confort, ya que tiene un balance correcto para escribir con ella, ya sea con el capuchón puesto en el otro extremo del barril o sin él.

En resumen, se trata de una pieza de escritura muy clásica, elegante y con una herencia histórica encantadora. Su diseño es atemporal y evoca formas tradicionales e históricas finamente detalladas. Sin ser una pluma accesible, su precio se justifica ampliamente gracias a la calidad de sus materiales y acabados, que la hacen una pluma para toda la vida si la cuidamos y le damos el mantenimiento que requiere periódicamente. Sin duda se las recomiendo mucho y si su estilo es clásico, se enamoraran de ella al instante; les invito a visitarnos en Plufi para conocerla en persona. A continuación les comparto algunas imágenes que preparé para esta reseña…

Características:

Material del Barril: Resina preciosa con patrón a rayas.
Punto: Mediano.
Funciones adicionales: Mecanismo de pistón para la carga de tinta.
País de Fabricación: Alemania.
Precio Estimado: $12,900


Lo que más nos gusta:

  • Es ligera gracias a los materiales livianos de los que se compone, lo cual la hace muy cómoda para escribir.
  • El detalle de su punto de oro de 18K.
  • El mecanismo de pistón para la carga de tinta
  • La combinación de colores.
  • La historia detrás de la pluma.

Lo que podría ser mejor:

  • Es fantástica, no hay nada que añadir o quitar para hacerla mejor.

En conclusión, se trata de un instrumento de escritura confiable y espectacular, ya sea para incluirlo en nuestra colección o para darlo como un regalo muy especial. La recomiendo ampliamente y estoy seguro que les va a encantar.

¿Bonita, verdad? ¡Saludos a tod@s y feliz 2019!

… Señor Pluma …

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00