Quienes Somos

PLUFI, S.A. DE C.V. nace en 1996 con la tercera generación de la familia Llanes, que inició principalmente con la distribución, venta y reparación de artículos de escritura desde el año de 1937

PLUFI se constituyó, no como sucursal de Plumas Llanes, S.A., si no como una empresa independiente ubicada en Plaza San Jerónimo, en el sur del Distrito Federal, apoyada sobretodo con la experiencia y los conocimientos adquiridos a lo largo de más de 66 años de Plumas Llanes PLUFI. Desde su inicio como “Casa Llanes” y posteriormente como “Plumas Llanes” se ha caracterizado por el servicio a sus clientes tanto en la venta, como en la reparación de instrumentos de escritura.

Efraín Llanes Marín nacido en Teabo Yucatán, después de haber trabajado en su pueblo natal con su papá en una tienda tipo miscelánea en la que se vendía prácticamente de todo lo que se necesita para la vida cotidiana, como pan, quesos, y otros comestibles, lo mismo que botones, hilos, agujas, cuerdas, etc. Era la tienda del pueblo y viendo que no tenía mucho futuro en ese lugar, le vino la inquietud de viajar a la capital del país en el año de 1930 a probar fortuna con nada encima más que las ganas de hacer algo.

En el año de 1937 pudo establecerse formalmente en un pequeño local en la planta baja del edificio que se encontraba donde ahora está La Torre Latinoamericana. Ese local medía aproximadamente 1.50 metros por 90 centímetros de fondo junto a la entrada del Bar Buffet. En ese mismo año, Efraín pudo regresar a Mérida para casarse con su esposa Icela Sansores Alonso y traerla también a México. En el pequeño local, pudo poner más mercancía y vender otras cosas como tabaco, cigarros, encendedores además de los instrumentos de escritura. Un hecho relevante que le permitió crecer más aceleradamente fue que conoció al Sr. Skidmore, que era Gerente de la representación de Parker Pen Co. y ganándose la confianza de esta persona, obtuvo los primeros créditos para su negocio.

Durante aquellos años, Efraín Llanes fue ganándose la confianza de todos los representantes de otras muchas marcas de instrumentos de escritura tales como Cross, Esterbrook, Evershap, Inoxcrom, Lamy, Papermate, Pelikan, Pilot, Platinum, Sheaffer, Staedtler, Waterman y otras. Así fue como se formó originalmente la empresa “Casa Llanes” que posteriormente se convirtió en Plumas Llanes S.A. en el año de 1985 dirigida por Blanca E. Llanes Sansores, hija del Sr. Efraín Llanes y por Federico Beristain Gomez, quienes estuvieron al frente de Plumas Llanes.

Ya como Plumas Llanes, se obtuvieron relaciones comerciales con marcas tan importantes como Aurora, Caran d´Ache, Cartier, Montblanc, Omas, por nombrar algunas de ellas. La tercera generación al frente con Claudia Beristain Llanes, nieta del Sr. Efraín Llanes, y José Rivera Fonseca Rivera continuaron con el negocio bajo el nombre de PLUFI, S.A. de C.V. y obtuvieron nuevos contactos para ampliar la gama de productos con las marcas Delta, Faber-Castell, Rubinato, Worther y otras.

En 2010, se logra un acuerdo con “GRAFFER” (Grabados Fernando Fernández, S.A. de C.V.) para poder distribuir su papelería fina y que es un magnífico complemento para los amantes de la escritura. Así PLUFI, S.A. de C.V. continúa creciendo y sirviendo a su clientela con los mejores artículos de y para la escritura.

Volver a Home

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $0.00